martes, 13 de enero de 2009

Alcanzá la meta

El pasado domingo 12 regresamos del campamento que te conté. Fue una experiencia muy alentadora.

Te narro mi experiencia: Como a las 8:00pm del sábado empecé a hacer una presentación que me habían encomendado sobre dos tipos de atletas, los que dejaron de correr y los que siguen haciéndolo e investigar información sobre los beneficios del ejercicio físico. Para la presentación use los ejemplos de Michael Phelps y Diego Maradonna. Amanecí trabajando en las dos cosas hasta las 5:00 y 15 minutos despues, termine de arreglar mi maleta.



Al llegar a la iglesia, habían unas dinámicas para que los jóvenes entraran en calor; al completar la que s
e les asignaba, se les entregaba un ticket que les servía para reclamar su gafete del color de su equipo con su nombre y el versículo del campamento. Después, tuvimos una reunión para presentar a los colaboradores y establecer las reglas.


Al llegar cerca del lugar donde fue el campamento, a unos 500m, nos bajaron a todos y tuvimos que correr hasta ahí.


Diferente a lo que te conté, se me encargo un grupo de jóvenes y pasamos a ser Los Mudos, luego de escoger el nombre entre todos; la porra fue un desafío porque teníamos que expresar quienes eramos pero... eramos mudos, no podíamos gritar, cantar, etc... así que, se nos ocurrió algo:



Esta foto fue cuando se nos ocurrió la idea xD no estaba practicada (por eso la S al revés jajaj) y lástima que no tomaron completa la M.

Pasamos un muy buen tiempo juntos y estoy muy agradecido con Dios por los jóvenes que me dió, en especial haber teni
do a mi hermano en el equipo.

En los dos devocionales que tuvimos cada día aprendimos hacia donde correr y como correr. Te cuento brevemente:
¿Hacia dónde correr?
1 Pedro 4:3-53 Baste ya el tiempo pasado para haber hecho lo que agrada a los gentiles, andando en lascivias, concupiscencias, embriagueces, orgías, disipación y abominables idolatrías.

4 A éstos les parece cosa extraña que vosotros no corráis con ellos en el mismo desenfreno de disolución, y os ultrajan;

Tenemos dos opciones: correr hacia Dios o correr de DIos. Cuando pecamos, nos estamos alejando de Dios y podemos tener consecuencias que podríamos haber evitado o perder bendiciones que podríamos haber tenido. No hay punto en seguir pecando, por eso debe ser prioridad que evitemos pecar; ya fueron suficientes las veces que hemos pecado, despues de todo, no estamos en esta tierra para agradar a las personas, estamos aquí para agradar a Dios.


¿Cómo correr?
1 Corintios 9:24-27

24 ¿No sabéis que los que corren en el estadio, todos a la verdad corren, pero uno solo se lleva el premio? Corred de tal manera que lo obtengáis.

25 Todo aquel que lucha, de todo se abstiene; ellos, a la verdad, para recibir una corona corruptible, pero nosotros, una incorruptible.

26 Así que, yo de esta manera corro, no como a la ventura; de esta manera peleo, no como quien golpea el aire,

27 sino que golpeo mi cuerpo, y lo pongo en servidumbre, no sea que habiendo sido heraldo para otros, yo mismo venga a ser eliminado.

En tu campo, estudio o trabajo, hay muchos que desempeñan una función similiar o igual a la tuya, pero pocos sobresalen. Te animo a que seas excelente en lo que te dediques, que no sea suficiente estar dentro del promedio o "como todos son", es un hecho que somos diferentes, debemos ser ejemplo.

Talvez tienes potencial para ser excelente, pero administras mal tu tiempo y le das prioridad a cosas que no contribuyen a tu meta. El que lucha, de todo se abstiente; si te propones algo, no te detengas hasta cumplirlo, evita aquellas cosas que te serán obstáculo o entorpecerán su cumplimiento. Enfoca tus esfuerzos hacia la meta y evalua si eso que tienes en mente contribuirá a tu meta.

El campamento fue todo un éxito, te agradezco mucho si oraste. Dios me dió energías para soportar 3 días de mucho trabajo y poco descanso, me ayudó a tolerar a los jóvenes y a aconsejarlos de acuerdo a su palabra.
Nos divertimos en la piscina, nos llenamos de lodo en un acertijo, levantamos pesas en otro, cantamos a Dios hasta despues de la media noche, reflexionamos por la caminata, recordamos campamentos anteriores en la fogata y más importante: aprendimos de Dios y nos dispusimos a crecer más, para dar fruto que permanezca.

Ah! y tome muchas fotos! puedes verlas aquí:

1 comentario:

  1. Milton te felicito por esas excelentes fotos, pude vivir nuevamente la emoción del campamento a través de tu blog.

    ResponderEliminar