domingo, 15 de marzo de 2009

¿Izquierda o Derecha? AMBOS!

Hola, tenía ratos sin escribir en el blog y ahora quería hacerlo sobre un fenómeno que observé estos días anteriores.

Yo vivo en El Salvador y este día fueron las elecciones presidenciales. A causa de las elecciones se generó un clima político muy incómodo, para hacerte una idea: habían anuncios por todas partes (unos muy creativos por cierto), discusiones entre personas, videos, transmisiones en la TV, noticias, etc... todo en todos lados era política!

Pues algo que me dolió mucho fue ver como la política genera disensión entre las personas. En la iglesia, por ejemplo, algunos llegaban al punto de insultar a sus hermanos solo por ser de una ideología opuesta a la suya y muchos hacían el intento de defender la ideología en que creían y lo compartían con otros con más pasión que el evangelio mismo. En los grupos de amigos ocurría algo similar.

Este día quería animarte a dos cosas:
1. No te enemistes con personas que son de una ideología (política o de otro índole) diferente a la tuya.

Recordá que somos un mismo cuerpo, ¿no es tu ojo izquierdo igual de necesario que tu ojo derecho? ¿no cumplen tu pie derecho junto a tu pie izquierdo la función designada?
Si nuestro cuerpo se rebelara contra sus miembros; si la mano no quisiera llevar la comida a la boca o el pulmón derecho no quisiera respirar solo porque el pulmón izquierdo es más pequeño... ¿No sería imposible vivir?

Nosotros somos un cuerpo en Cristo, procuremos estar en armonía los unos con los otros sirviendo con humildad y digligencia, poniendo nuestras diferencias a un lado y enfocandonos en quien nos une: Cristo.

2. La ideología que en realidad conviene
¿Te has fijado como defendías los intereses de tu ideología? ¿Como sabías porque convenía más la tuya que la de alguien más?

Las elecciones son cuestión de fe (creer), razoná conmigo: Ambos candidatos propusieron algo y tu decidiste poner tu fe en quien crees que, a tu criterio, se apegará más a sus propuestas o hará un mejor trabajo. Partiendo de esa fe eres capaz de generar argumentos basándote en la información que has recibido en contra de alguna ideología diferente a la tuya.

Nosotros tenemos nuestra fe en Jesús y tenemos toda nuestra información (insesgada) en la Biblia, lo único que falta es compartírsela a la gente con que te relacionás. Por cierto, la ideología contraria a la nuestra es la de este mundo, impartida por Satanás.

"Lampara es a mis pies tu Palabra", ¿Recordás ese versículo? Por medio del Espiritu Santo, podemos entender la Palabra de Dios. Y decime; si tenemos la lámpara, la Palabra de Dios, ¿Crees que es lógico o tiene algún sentido tenerla escondida?

1 comentario:

  1. Al leer t blog, pienso en varios ejemplos de lo que mencionas y tienes razón, nos apegamos a una ideología política y la defendemos contra viento marea, pero cuando se trata de defender el evangelio, que condescendientes somos. gracias por tu atinada reflexión, por cierto, no dejes pasar mucho tiempo, me gustan tus relexiones. Tienes mucho talento y madurez.

    ResponderEliminar