viernes, 19 de diciembre de 2008

EBDV 2008


Esta es la foto de los niños que Dios me permitió liderar para esta EBDV, fuimos el Equipo Celeste y fue una bendición tenerlos esta semana. Algunos de estos niños los había tenido ya en anteriores EBDV y en especial sentí muy gratificante ver a varios de los niños que he tenido en años anteriores (que viejo me hizo sentir esa frase jaja) servir este año como líderes de los más chiquititos, por nombrar a dos: Christian y Walter (está en la foto).
¿Recuerdas el fruto del Espíritu?
Galatas 5:22-23
Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.
El tema de esta EBDV fue el fruto del Epíritu y consecuentemente, todas las actividades giraron en torno a eso. Para cada día, el horario se dividió en 6 actividades, te cuento un poco a continuación:
El tiempo de bailes
Para cada EBDV se producen canciones alusivas al tema. Este año se produjeron cinco. Las canciones tienen mensaje bíblico y los niños, divirtiendose, lo aprenden.
Para cada canción se produce también una coreografía que se les enseña a los niños junto a la canción en el transcurso de la semana.
Finalmente, a un grupo de equipos se le asigna una canción y en la clausura, despues de la superfiesta, pasan a cantarla mientras realizan la coreografía.

Enseñanzas
Este tiempo es el más importante de EBDV, aquí se enseña la Biblia y se presenta el evangelio. Aparte de la enseñanza, se memoriza un versículo por día.
De nuevo le doy gracias a Dios por las maestras que tuvimos este año, hicieron un excelente trabajo. Me asombró mucho como ahora que un niño estaba molestando dejo de hacerlo cuando le recordé lo que significa la Mansedumbre, sobra decir que también me animó a seguirme esforzando. Por cierto, yo también aprendí algo que había ignorado hasta ahora: El fruto del Espíritu solo es uno y que lo que enumeran esos versículos son características del fruto, no diferentes frutos.

Manualidades
Creo que es bastante auto-explicativo pero algo más que se da aquí es que, aparte de las manualidades también se les ayuda a los niños a repasar el versículo para asegurarse de que se lo aprendan bien.

Refrigerio/Juegos
La dinámica aquí es que 4 equipos están en esta misma fase pero mientras dos equipos tienen un pequeño refrigerio, los otros dos están jugando. Este año hubo ¡mucha agua y arena! en los juegos y sin lugar a dudas los niños se divirtieron un montón en este tiempo. 
En el tiempo de refrigerio solamente damos gracias a Dios por los alimentos y... ¡comemos!

Despedida
Ya en el último bloque, los niños bailan lo que aprendieron en el día, tienen la oportunidad de responder una pregunta sobre lo que se enseñó, presencian un drama que se desarrolla desde el primer día hasta el quinto y finalmente son despedidos a sus hogares.


Aquí hay más fotos de EBDV:

No hay comentarios:

Publicar un comentario