domingo, 14 de diciembre de 2008

Había muerto mi laptop =|

Wow, el Jueves fue un día extraño! todas las compus de la casa dieron al menos un problema (excepto una).

Pues en particular mi laptop, extrañamente, dejo de funcionar; la apagué en la tarde y en la noche que la quise usar... no servía, ni siquiera hacía POST ...¿OK, en español, que es POST?

Bueno, POST viene de Power On Self Test (que vendría a ser auto-test de encendido en español). Es un proceso que realiza la computadora al encenderse para configurar y diagnosticar el estado del hardware (sus partes físicas como disco duro, memoria RAM, etc) y consiste en verificar e inicializar los componentes de entrada (teclado, mouse, micrófono, etc) y salida (pantalla, speakers, puertos USB, etc).

Simplificado: Ni la pantalla encendía.

Ok, entendiendo esto, mi computadora tenía un serio problema: No podía revisarse si tenía problemas. Y es que este proceso es tan esencial que si falla, nada funciona.

Cuando un hijo de Dios pierde su comunión con El, gradualmente empieza a perder la sensibilidad a pecar, hasta llegar al punto en que pecar deja de pesarle, y eventualmente todo en su vida deja de funcionar. La abundancia de pecado en su vida atrofia sus miembros y se vuelve cada vez menos útil para el Reino.

Jonas fue llevado hasta el punto de estar tres días en el vientre de un gran pez para que entendiera que debía cumplir la voluntad de Dios. Pecar, sin lugar a dudas, también es contrario a la voluntad de Dios. Si has descuidado tu relación con el Rey, no esperes más, entre más la descuidas, más te atrofias.

Al final del día, luego de muchas horas investigando en internet, y orando mucho, pude encontrar la solución para repararla (¡Gracias a Dios!). Seguí las instrucciones paso-a-paso y con esto mi laptop volvió a la normalidad :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario